viernes, 21 de diciembre de 2012

Cuentos de valores

Un día, Concha nos pidió que trajésemos a clase un cuento para traer a clase que se basara en los valores, teníamos que contarlo como si de niños se tratase; entre Jessi, Esther y yo lo realizamos, cada una trajo un cuento, y salió elegido el Felicímetro, que trataba sobre un niño que estaba triste porque Papá Noel no le había traído suficientes regalos como él esperaba, el hombre de rojo le enseñó básicamente que el valor más importante es el de valorar a la familia, y hay que valorarla más que a nada.
Los valores son algo esencial, porque no se puede vivir en sociedad, sino tenemos valores. Los valores rigen nuestras vidas, hacen que la vida sea mucho más fácil.
En clase conté el cuento a mis compañeros, un poco mal la verdad comparado con mis compañeros jajajaj pero sé que cuando llegue el momento, a mis niños (para mí no serán sólo alumnos, serán mucho más, serán mis niños, que irán creciendo y llegarán otros nuevos, pero les tendré el mismo cariño) les pienso transmitir todos los valores positivos que sea capaz.

Aquí os dejo la página web en la que podréis encontrar este cuento, Un besito. http://cuentosparadormir.com/infantiles/cuento/el-felicimetro

No hay comentarios:

Publicar un comentario