He de reconocer, que la lectura no es una de mis pasiones, porque me canso rápido, también soy muy exigente a la hora de leer un libro, porque me tiene que llamar mucho la atención para que no me canse. Y la verdad es que CINCO PANES DE CEBADA ha sido un libro que me ha gustado bastante, más que nada porque me siento identificada con Muriel, la protagonista, que es una chica joven,que vivía en la ciudad y viaja a un pueblo a ejercer de profesora. Al principio la idea no le gustaba nada, porque en el pueblo nadie la ayudaba ni la hacía ni caso, el colegio daba realmente pena, y proponía mejorarlo, pero el alcalde no tenía presupuesto suficiente.
Es curioso como empezó a odiar el pueblo, y acabó enamorándose de él y de su gente, cuando finalmente es aceptada en él.
Muriel, lo que pretende es mejorar el futuro de los niños del pueblo con la educación, que sean alguien en la vida y puedan salir del pueblo algún día, y si son reconocidos que sea por su trabajo y por ser de Beirechea.
Hasta consigue tras mucho esfuerzo que una niña de 14 años a la cual su padre no la dejaba estudiar porque tenía que ayudar en el campo,consigue que la niña pueda moverse hacia la ciudad y poder tener un futuro mejor. Y todo gracias a su "chico", que la pide matrimonio y todo. Para que luego digan que la vida no da vueltas.
Esta obra está escrita por Lucía Baquedano, y realmente pienso que escribe muy bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario