jueves, 18 de octubre de 2012

Como seguir adelante tras una catástrofe.

Para empezar el curso, hemos buscado un artículo que trate, en general, sobre la Educación, con libre elección dentro de este campo.
Informándome en revistas vinculadas con la educación concretamente he encontrado un artículo curioso, en: Cuadernos de Pedagogía, en el del mes de Octubre del 2012 nº427 y como autora del escrito: Manoli Guirao García (Licenciada en Psicopedagogía).
Este artículo me ha llamado bastante la atención, no por el título ("Un final de curso muy diferente"), sino porque me ha parecido interesante que tratara sobre los niños de Lorca, y sobre todo que, tras una catástrofe como el terremoto del pasado año, que afectó a tantas familias en Lorca; los niños olviden lo malo con una simple serie de televisión (Lazy Town), tan contentos de poder disfrazarse de Sportacus (el protagonista)en la fiesta de final de curso y en general, saltando, corriendo, bailando ... en definitiva, siendo niños.
Es curioso cómo nos aferramos a algo que nos motive cuando nos suceden catástrofes, o problemas, que nos hacen ser menos felices. Aún así, en este caso es una serie infantil, pero a todos nos ha pasado que, cuando nos agarramos a algo que nos gusta, podemos olvidar todo lo malo por un tiempo, tanto siendo pequeños como mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario